1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
« »

Historia

“Una simple frase, unida al espíritu emprendedor de un hombre, puede iniciar una empresa”

Y fue así, una frase dicha por un antiguo jefe en año 68…la que dio inicio a una empresa moderna, actual, tecnológica, que hiciera panificados  “cómo en Italia, dónde se pone la harina de un lado y sale el producto del otro”, gracias a la tecnología que estaba revolucionando el mundo…“En Argentina se hace el pan como lo hacían los Egipcios”…

Esa empresa pasó por muchas etapas. Se inició con los viajes, dentro del país y sobre todo a Italia, a ver “cómo se hacía”, preguntando, investigando, desarrollando, creando máquinas y nuevos productos… revolucionando la forma de hacer panificados en Río Cuarto y toda la región.

Así, Bruno Prizzón, hijo de italianos, llegados en el 49 a la Argentina, trayendo de San Polo di Piave, en el Vénetto las recetas y la pasión por la cocina, por la masa, por el amasado, heredó de doña Pina, su madre, el espíritu y la pasión por hacer y por innovar.

Pan italiano, pan francés,  prepizzas, facturas, merengues, alfajores… son sólo algunos de los productos que causaron furor en su público, por su sabor y calidad.

Así, con ese claro objetivo de ser líderes en la innovación, Bruno Prizzón (Hijo) viaja a México a capacitarse en la técnica de los congelados, para seguir siendo pioneros en una industria altamente exigente. En 1999 suma una novedad absoluta para el mercado, los productos congelados, desarrollados con máxima calidad y con la última tecnología disponible. Hoy Pripan se erige como uno de los proveedores más importantes del mercado de panificados congelados del centro y norte del país, siempre innovando, siempre apostando a crecer.

Conocida por todos como Pripan, y al comando de Bruno hijo, revoluciona Río IV. Pripan comienza como una panadería artesanal, jerarquizando en la región le perfil de Panadería Confitería, reconocida por la excelencia de su pan fresco, de sus facturas y de sus nuevas creaciones. Fue la primera, entre tantos logros, en aplicar tecnología de punta para mejorar la calidad de sus productos, incorporando emulsionantes y enzimas que no se conocían en Córdoba.